Gasolineras España


Android con Google Play Services
Descarga APKv3.4
Descarga APKv3.3.2
Android con Open Street Maps
(Para dispositivos que no disponen de Google Play Services)

Descarga APKv3.4
Descarga APKv3.3.2
iOS (en colaboración con Píntega Enxeñería)

Esta aplicación te permite consultar las estaciones de servicio cerca de tu ubicación (por precio, distancia, o en un mapa) y el precio del combustible (gasolina, diésel…) en cada una para buscar las más baratas.

Incluye una opción para ocultar las gasolineras que tienen el precio desactualizado, pero se puede cambiar en las preferencias. Con esto ocultamos las gasolineras cerradas y aquellas que evitan actualizar el precio para parecer más baratas.

Puedes configurar los descuentos que tienes en cada una de las marcas o en una gasolinera específica en porcentaje o en céntimos de euro (o ambos). En ese caso te mostrará los precios con el descuento aplicado.

También te indica cúanto te ahorrarás por repostar en una gasolinera determinada con respecto a la más cara de la zona e incluye un código de colores que indica en verde las gasolineras baratas y en rojo las caras.

Características:

  • La pantalla principal de “Mapa” permite consultar un mapa con la ubicación y el precio. Al pulsar dos veces sobre una gasolinera se abre una vista de detalle.
  • En la vista de detalle se muestran los datos de la dirección de la gasolinera, así como su horario y distancia desde nuestra posición, permitiendo mostrar su ubicación en un mapa o abrir la aplicación “Google Maps” que nos guiará hasta ella conduciendo. Deslizando hacia la izquierda muestra el precio de todos los combustibles disponibles y hacia la derecha un gráfico con el histórico de precios, que te permitirá escoger el mejor día para repostar.
  • En la barra lateral hay opciones para listar las gasolineras por precio (para escoger la más barata) o por distancia (para escoger las más cercanas), pudiendo acceder también al detalle de cada una de ellas.
  • Permite mantener una lista de gasolineras favoritas, de las que siempre mostrará los datos independientemente de tu ubicación. Para marcar una gasolinera como favorita, pulsa el icono de la estrella en la pantalla de detalle.
  • Dispone de una sección de cálculo de rutas que nos permite buscar las gasolineras a lo largo de una ruta y luego ordenarlas por precio o distancia.
  • En las preferencias se puede cambiar el tipo de combustible, la capacidad del depósito para el cálculo del ahorro, las gasolineras que estamos mostrando (por distancia, o limitándolo a un número determinado de gasolineras), así como otros parámetros (tipo de mapa, pantalla completa, etc).
  • En las preferencias también se puede establecer manualmente una ubicación. Para volver a obtener las gasolineras para la ubicación actual debes marcar de nuevo “Detectar Ubicación”.
  • La opción “Actualizar” sirve para refrescar los datos de gasolineras. Por defecto ya hay una opción en las preferencias que actualiza los datos cada vez que se abre la aplicación. Hay un mecanismo de caché por el cual si no se actualizan los datos se mostrarán los obtenidos la última vez.

Los datos de las gasolineras son proporcionados por el Ministerio de Industria, por lo que no somos responsables de precios o ubicaciones incorrectas.

Esta aplicación está traducida al Gallego (por nosotros, que somos gallegos) y al Catalán (por Aleix Vidal i Gaya).

Preguntas Frecuentes

¿Por qué me aparecen todos los precios con interrogaciones?
Esto sucede cuando se ha escogido un tipo de combustible que no está disponible en las gasolineras. Cambiando el combustible en las preferencias por uno más común debería solucionarlo. Entrando en el detalle de cada gasolinera, en la pestaña “Combutibles” de la izquierda podéis ver qué combustibles suministra y sus precios. Cuidado al seleccionar “Gasolina 95 SIN Protección” es una gasolina de baja calidad que está disponible en muy pocas gasolineras.

La aplicación se queda mostrado un mensaje “Detectando Ubicación”
Es necesario tener un método de ubicación seleccionado en las preferencias del dispositivo, bien por GPS o por WiFi/redes móviles, y recomendamos habilitar los dos en caso de tener problemas. En último caso se puede establecer una ubicación manual en las preferencias de la aplicación.

La aplicación muestra el error “Dirección no encontrada”
A la hora de introducir direcciones debe disponerse de conexión de red y aparacerá bajo el campo de entrada de dirección una lista con las direcciones que coinciden con el texto introducido, siendo necesario escoger una, tras lo cual el texto introducido se pondrá en verde. Si sólo aparece una opción, la dirección introducida se pondrá automáticamente en verde. Si está en rojo y no aparecen opciones es que no se han encontrado coincidencias.

Al calcular una ruta la aplicación muestra el error “No se pudo encontrar la ruta o no hay gasolineras en la ruta”
A veces puede fallar el cálculo de ruta porque una de las direcciones introducidas no es accesible en coche, en ese caso es necesario introducir direcciones más concretas.

¿Cómo se calcula el ahorro?
Se hace con respecto a la gasolinera más cara de las que se están mostrando, considerando que se llena el depósito con los litros especificado en las preferencias. Tenemos pendiente el poder especificar una gasolinera de referencia.

Notas en Prensa

English

This app hows in a map the gas stations near your location and the price of the fuel in each one of them. WORKS ONLY FOR SPAIN. You can choose the fuel type and the distance to the searched gas stations. It has also list sorted by price or by distance. The location data and prices are provided by the spanish government, so we are not responsible of bad prices or locations.